Facebook pide a bancos que compartan información sobre sus clientes
La acción de la firma, que en las últimas semanas había registrado un derrumbe histórico, está recuperando terreno hoy, ya que un acuerdo con las instituciones financieras podría potenciar el uso de Messenger, incrementando los ingresos.
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Facebook pidió a algunos de los grandes bancos de Estados Unidos que compartan información financiera de sus clientes, incluyendo datos sobre transacciones con tarjeta de crédito y saldos de cuentas corrientes, con el fin de ofrecer nuevos servicios a sus usuarios, según reveló The Wall Street Journal.
En este sentido, el medio señala que, en el último año, Facebook se ha contactado con entidades como JPMorgan, Wells Fargo, Citi o US Bank para discutir sobre potenciales ofertas para los clientes de las entidades disponibles a través de Facebook Messenger, aunque uno de los bancos contactados se habría retirado de las conversaciones por las preocupaciones sobre privacidad.
"Facebook ha hablado acerca de una función que permitiría a los usuarios consultar el saldo de sus cuentas", han indicado al diario fuentes conocedoras de las conversaciones.
Como parte de los acuerdos planteados, Facebook ha solicitado a las entidades información sobre dónde están comprando sus usuarios al margen de las compras realizadas usando Facebook Messenger, añade el periódico.
La red social habría indicado a las entidades que esta información sobre los clientes podría ser utilizada para ofrecer servicios que llevaran a estos a pasar más tiempo usando Messenger y habría asegurado que no emplearía los datos con fines publicitarios ni para compartirlos con terceros.
"No utilizamos datos de compras de los bancos o compañías de tarjetas de crédito para publicidad", dijo Elisabeth Diana, portavoz de la red social, quien ha añadido que Facebook "no tiene relaciones especiales, ni sociedades o contratos con bancos o empresas de tarjetas de crédito para usar los datos de sus clientes con fines publicitarios".
La noticia llega poco después de que Facebook registrara una fuerte desaceleración en el crecimiento del número de sus usuarios, lo que habría sido una reacción al escándalo por la filtración de datos de millones de personas desde la red social.
El menor dinamismo en el número de cuentas provocó un desplome en la acción de la compañía, que perdió US$ 120 mil millones en capitalización bursátil en apenas una jornada, la mayor caída en valor de mercado en un solo día en la historia de Walol Street.
Sin embargo, la revelación de contactos con los bancos fue bien acogida hoy por los inversionistas, que ven en la noticia una nueva vía para que la firma siga incrementando sus ingresos, lo que está ayudando a la acción a recuperar terreno.